lunes, 4 de febrero de 2013

La Isla de las Flores


“¿Son los demás los que nos excluyen o nosotros mismos los que nos “autoexcluímos” de los demás?”

Hemos visto en grupo el documental “La Isla de las flores” y con él reflexionado sobre el poder que tiene el dinero en nuestra sociedad hasta el punto de, no solo establecer distintas clases sociales, sino llevar “al que no tiene dinero al vertedero”. Dejar de considerar a la persona como tal y tratarla como menos que un animal.
Saltando de argumento en argumento hemos aterrizado en el poder que tiene la droga para acabar con todo rasgo de humanidad y la exclusión que esto genera con respecto a los demás.
“Todos en alguna ocasión hemos tenido la sensación de que no nos miraban como a personas”. No podemos caer en llamarnos y considerarnos “yonquis” (que por cierto viene de junk, en inglés, basura) ni creer que por consumir cocaína o heroína (o alcohol) somos mejores o peores, pero sobretodo, no dejar que el miedo a ser excluidos nos haga dejar de intentar relacionarnos con los demás y con ello “autoexcluirnos” nosotros mismos.
Mañana más… ya veremos si mejor.

1 comentario:

  1. HOLA SOY UNA DE LAS CHICAS QUE HACEN ESTE MARAVILLOSO BLOG,ESTOY EN PEDROSA Y QUIERO FELICITAR A MIS COMPAÑEROS Y EDUCADOR QUE ESTA HACIENDO POSIBLE QUE ESTE BLOG LLEGUE A TODAS LAS ORILLAS...Y QUE PRONTO LOS NAUFRAGOS ENCONTREMOS TIERRA FIRME DONDE CONSTRUIR UNA NUEVA VIDA SIN DEPENDER DE MADA.UN SALUDO

    ResponderEliminar