miércoles, 5 de febrero de 2014

Reglas Básicas de Convivencia

     Hoy hemos dedicado el día a la convivencia y a cómo mejorar el clima del grupo y hacer que el día a día en el Centro sea más agradable. Por la mañana lo hablamos en el GTU que tenemos todas las semanas con el equipo y por la tarde a través de una dinámica de grupos que comenzó con estas víde-fábulas para reflexionar.




     El primero relativo a la convivencia y a la integración dentro de los grupos. El segundo sobre la negociación y el respeto a la hora de resolver un problema o conflicto. Y el último sobre la fuerza del grupo cuando trabaja en equipo.

     Después hemos tratado de crear unas Reglas Básicas para la Convivencia a través de pequeños grupos de trabajo y hemos observado, entre otras muchas cosas, que coincidimos al pedir:
- Respeto
- Educación
- Diálogo
- Ayuda
- Escucha
- Tolerancia y comprensión
- Empatía (ponerse en el lugar del otro)
- Colaboración
- Paciencia
- Saber ceder
- No prejuzgar
- Tratar de integrarse
- Sonreir
- Y sinceridad, entre otras muchas cosas también.

     Por último los educadores nos han mostrado una imagen que circula por internet en la que se proponen unas interesantes y sencillas reglas para mejorar la convivencia. Queremos compartirla con vosotr@s. Hasta pronto.

 
      

4 comentarios:

  1. La convivencia, en un centro aveces es dificil pero no queda mas remedio que aguantar... Os recomiendo que seais un poco tolerantes con los compañeros. Porque una simple discusion puede acarrear el fin de una terapia. Aveces incluso la de dos. Un saludo y animo chabales...
    R.R.G

    ResponderEliminar
  2. Hola gente, soy una antigua usuaria del centro y quería saludaros y daros mucha fuerza y ánimo para salir?? noo mejor dicho para tirar palante,acabo de leer la dinámica que habéis estado haciendo y me parece super importante sobre todo para la gente que convive o mejor dicho que esta ambulatorio,bueno aunque va para el mundo en general.Ya que tenemos un problema..cada uno el nuestro y estamos alli para resolverlo que menos que llevar una convivencia tranquila ..cada uno a lo suyo..lo digo por propia experiencia nada de colegueos,luego vienen los problemas dentro y fuera,bueno lo dicho mucha fuerza y ánimo
    MARIA.

    ResponderEliminar