lunes, 18 de febrero de 2013

De CINE

         Hoy estamos cinéfilos y como aquí de vez en cuando podemos permitirnos el lujo de ver una película (no siempre entera) vamos a hablar sobre aquellas que más nos han gustado, emocionado o movido algo en el interior a lo largo de nuestras vidas:

-      Lidia ha elegido “Titanic” (la de Leonardo Di Caprio), por la historia de amor entre personas que pertenecen a mundos diferentes debido a su clase social. Y como él es capaz de dar su vida por ella.
-      Jaime ha elegido un clásico, “El hombre Elefante”, una persona que nace con todo tipo de malformaciones físicas a causa de un accidente de su madre durante una cacería. Es comprado y vendido como un animal por feriantes hasta que acaba en un hospital donde se enamora de una enfermera. Ella también llega a enamorarse de él al conocerlo y valorarlo por su interior y no sus apariencias. Cuando el protagonista ve que la sociedad no es capaz de cambiar a pesar de que el cambia y se vuelve más sociable decide no continuar viviendo.
-      Pedro nos propone “una del oeste”: “Dos hombres y un destino”, que trata sobre dos personas que, aun siendo totalmente diferentes, se complementan y siempre están muy unidos. Uno es el loco de la relación y el otro el racional. Juntos buscan y encuentran un equilibrio hasta conseguir salir adelante.
-      María elije “Philadelphia” con Tom Hanks en el papel de un abogado de prestigio que al hacerse pública su condición de homosexual al contraer el VIH sufre la discriminación por parte de aquellos que le admiraban y alababan tiempo atrás. Lucha por su razón y, a pesar de su enfermedad, consigue su objetivo y que se le reconozcan sus derechos.
-      Joaquín se decanta “El Bola”, se siente identificado con el personaje y le gusta porque habla sobre el maltrato infantil. Hasta 5 veces ha llegado a verla.
-      Roberto nos descubre otra película española: “Skizo”, que trata sobre un  grupo de chavales que se “desfasan mucho” con las drogas y deciden montar un secuestro falso para sacar dinero a los padres de una de ellos. Al final todos acaban matándose los unos a los otros.
-      Iván opta por la película que más le motivó a venir a este Centro, se llama “Berlin Calling” y trata sobre la vida de un DJ (como él) que pierde la cabeza a causa de las pastillas y el LSD y acaba en un centro de rehabilitación. Tras sufrir un desengaño con su novia casi abandona el centro y “las hace muy gordas dentro” pero al final supera su adicción. El protagonista está interpretado por él mismo (un famoso DJ) y es autobiográfica.
-      Rober, tras mucho pensarlo, se queda con “Gladiator” donde Russell Crowe hace un “papelón” y consigue su objetivo de venganza aunque lo paga con su propia vida.

Hablamos de muchas más y nos comprometemos a ver muy reciente para comentarla otro día: “El vuelo”, que trata sobre un piloto de avión que consume drogas y bajo sus efectos logra salvar al avión en un aterrizaje de emergencia. Se somete a tratamiento y logra la humildad suficiente para contar toda la verdad en el juicio que se abre a causa del accidente.

Es curioso cómo, a veces, hasta las películas que más nos gustan dicen mucho de nosotros mismos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario