martes, 21 de julio de 2015

DECISIONES Y DESTINO

     Leemos el texto que os presentamos a continuación y hablamos sobre el destino. Sobre si está o no escrito, si depende de nuestras condiciones o de nuestras decisiones, si las decisiones que cambian nuestro destino son grandes decisiones o son aquellas que tomamos a diario. Terminamos con dos frases que aparecen en la película que mañana veremos en el Centro "En Busca de la Felicidad". Os la recomendamos si pensáis que vuestro destino es inevitable. Cambiaréis de opinión seguro.

      Durante una batalla, un general japonés decidió atacar a pesar de que su ejército era muy inferior en número. Estaba confiado que ganaría, pero sus hombres estaban llenos de duda. Camino a la batalla, se detuvieron en una capilla. Después de rezar con sus hombres, el general sacó una moneda y dijo, "Ahora tiraré esta moneda. Si sale cara, ganaremos. Si sale cruz, perderemos. El destino se revelará".
Tiró la moneda en el aire y todos miraron atentos como aterrizaba. Era cara. Los soldados estaban tan contentos y confiados que atacaron vigorosamente al enemigo y consiguieron la victoria. Después de la batalla, un teniente le dijo al general, "Nadie puede cambiar el destino".
"Es verdad", contestó el general mientras mostraba la moneda al teniente, que tenía cara en ambos lados.



1 comentario:

  1. Hola. De momento me presento como anónimo, lo prefiero así.
    Estaba buscando informacion referente a las normas actuales que rigen el programa en La Isla: prohibiciones, que esta permitido llevar y tener, efectos personales, movil o no movil... y, ¡magia!, ¿que pasa con el acceso a internet durante el calvario de tratamiento?
    Pues parece que todo ha evolucionado y el sentido comun se deja que tome las riendas, espero no estar equivocandome.

    Pues eso es lo que he pensado cuando he visto tu blog, que parece que ya hay vida hay dentro en lugar de lo que habia en los ´90...

    Bueno, no me voy a extender y voy a tratar de ser consciente de que estas en el centro, o eso creo, luego no quiero interferir o importunar.

    Es muy probable que entre en La Isla para hacer tratamiento, quiza en 2 meses o menos, o quien sabe con esta gente que lo dirige, todo es muy confuso y todo el mundo habla cuando no sabe lo que dice, cambian de opinion, se desdicen, hablan muy ambiguamente, ¡en definitiva nadie se pringa y nadie quiere saber nada, un asco de gente!

    Pero no dejo este comentario en el Blog para quejarme, si no para exponer lo que ya he escrito, que espero te agrade y lo aprecies, lo dejo para decir que "quienes no quieren o no pueden hacer, tratan de contagiar al resto, si nos dejamos, claro. Por ello hay que discriminar todo lo posible y dar la espalda".

    Y desde luego que "lo unico que produce las experiencias que tenemos, la mayoria y tanto buenas como malas, son nuestras decisiones...no hay mas".

    Un saludo...y palante.

    ResponderEliminar