martes, 26 de febrero de 2013

¿Quién se ha llevado mi queso?

Hemos visto este vídeo:

Un ejemplo de que en la vida cada uno elige su camino, de que a veces el miedo a lo desconocido nos paraliza, nos bloquea y acabamos limitándonos a esperar a que las cosas lleguen, “como caídas del cielo”. Nos acomodamos y pretendemos conseguir las cosas sin ningún esfuerzo por nuestra parte.
Los ratones, en cambio, no bajan la guardia, se mueven por instintos por conseguir ese queso que en nuestra vida es la felicidad y, o bien arriesgas y luchas como Haw o te resignas como Hem.
El enfrentarte a tus miedos te hace más fuerte e ir superando barreras te hace sentirte mejor, ganar confianza, creer en ti y ver que eres capaz.
Es lógico que al hacer cambios o pretenderlos surja el miedo y este te puede paralizar, pero si luchas contra ello y ganas la batalla a lo cotidiano (no hace falta hacer grandes gestas) te hace más fuerte y que crezcas como persona.
Haw analiza la situación, no se refugia en su miedo, no se paraliza, lucha por encontrar su meta y se esfuerza por mantener lo conseguido pero sin dejar de buscar nuevos retos. Seamos más Haw y menos Hem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario