lunes, 21 de enero de 2013

AMANECER EN PEDROSA

“Comenzamos un nuevo día recibiendo al sol y a un nuevo compañero. Es su primer amanecer.”

        Seguramente con la incertidumbre, como la hemos tenido todos y todas, de lo que te vas a encontrar, de la gente con la que vas a convivir, de cómo funciona este lugar, etc. Todo son incógnitas cuando tu barco se va a pique y naufragas en Pedrosa.
         Nubarrones que empiezan a despejarse cuando te presentan al compañero que será tu tabla de salvación en los primeros días y que va a estar a tu lado, animándote, guiándote, resolviendo tus dudas, en todo momento.
         El nuevo compañero ya forma parte del grupo, aunque no lo sepa, nuestro objetivo, el de todos los demás, es que llegue a saberlo, cuanto antes mejor, y que reme con nosotros en la misma dirección.
         ¡Hola! Somos un grupo de personas que ahora mismo estamos ingresadas en el Centro de Rehabilitación de la Isla de Pedrosa con el objetivo de recuperarnos de nuestras adicciones y resolver los problemas que nos han ocasionado.
         Buscando el descanso (físico y mental) que no encontrábamos fuera. Sabiendo que queda mucho trabajo por hacer y teniendo muy claro el objetivo que queremos conseguir y con muchas ganas de, por lo menos, intentarlo.
         Con este blog lo que pretendemos, entre otras muchas cosas que iremos descubriendo con vosotros (los que nos leéis y esperamos que opinéis), es romper las barreras que, a veces la ignorancia, otras los prejuicios y otras el miedo, crean en torno a las drogas, la gente que tiene problemas con ellas y el proceso de recuperación.
         Desde aquí, esta bonita Isla, os animamos a que nos acompañéis en este largo y duro camino con vuestros comentarios, opiniones y preguntas. Estaremos encantados de contestaros.

7 comentarios:

  1. Acabo de ver el blog y me gusta mucho. Enhorabuena chicos,seguid así. Os deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  2. Un blog estupendo con unas reflexiones que muchos quisieran poder tener. Seguir así, mucho ánimo y adelante, porque todos nos merecemos una segunda oportunidad =D Un saludo para todos y enhorabuena por el trabajo. ¿Os seguiré todas las semanas!

    ResponderEliminar
  3. ¡La página preciosa! Os felicito, nunca perdáis la esperanza, siempre hay una barca aunque sea muy pequeña para salir de las islas, preparaos para cuando os llegue. Un abrazo para todos y muchísimas gracias a esas personas que os acompañan.La acuarela me encanta y el corto ya lo veré porque de momento no lo he podido ver.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos leido todos tu comentario. Gracias por reconocer nuestro esfuerzo, intentaremos seguir en esta linea... o mejor. Deseamos que nos sigas visitando. Gracias.

      Eliminar
  4. Soy mamen joooo que recuerdos al ver esta foto.ahí estamos trabajando en el blog mis compañeros y yo.que sepáis que os sigo.

    ResponderEliminar
  5. Magín 19 de septiembre del 2020
    He entrado hoy por primera vez en el blog, llevo una hora mirándole y apuntando cosas, gracias a los que lo háis creado y a todos los náufragos que háis dejado comentarios, llevo poco tiempo en el centro, pero me está aportando mucho, en todos los sentidos, empiezo a encontrar, otra vez sentido a mi vida. Lo que aquí se comenta de cuando entras nuevo, es verdad, yo también tuve esa extraña sensación, pero enseguida fui admitido por mis compañeros y ahora me intento sentir uno más, por eso también intento ayudar a los nuevos usuarios, intentando ser lo más amable posible, con ellos, y diciéndoles claramente, que es un buen sitio para recuperarse, así como advirtiéndoles, del sistema de funcionamiento, del centro, faltas, puntos, etc. Gracia a todos y por todo. A por todas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer conocerte Magín. Nos alegra un montón que te encuentres bien. Es para ti y gente como tú para la que trabajamos y siempre nos reconforta ver como os reencontráis con vuestro mejor yo. Un afectuoso saludo.

      Eliminar