Hoy en la reunión de convivencia que hacemos los lunes y los jueves por la tarde hemos hablado sobre la importancia de reconocer los errores en el Centro y lo bueno que resulta para nuestra recuperación en la calle.
Aprovechamos en el blog para tratar el tema y hemos decidido hacer una búsqueda por internet de frases que nos hagan reflexionar sobre este punto. Estas son algunas que nos han gustado.
Está bien pero preferimos pensar en no justificar las caídas y más en nuestro problema de consumo porque podemos llegar a autoengañarnos.
Cometer un error nos hace más humanos, tratar de resolverlo nos hace más valientes.
Cuidado con intentar ser listo y aprovecharte de tus errores, puede hacer que pienses que está por encima de ellos y que controlas la situación. Es mejor ser humilde.
Esta frase nos parece muy buena, de las mejores. Y una de un Premio Nobel español:
Para terminar nos hemos dado un repaso nosotros mismos con la idea de pensar en los errores que más cometemos:
- Mateo dice que no da el brazo a torcer con respecto a sus errores. Que los reconoce en privado pero jamás públicamente.
- Poliana siempre pide perdón pero vuelve a hacer lo mismo una y otra vez.
- María no sabe morderse la lengua.
- Iván se acelera mucho y le sale el carácter. No sabe canalizar bien su energía.
- Lydia le da demasiadas vueltas a las cosas, analiza mucho (demasiado) y acaba por mosquearse.
- Martín dice que habla mucho y los demás damos buena fe de ello.
Hasta la próxima.
Quería dedicaros estas palabras:
ResponderEliminarEl mundo no es todo alegría y color. Es un lugar terrible y por muy duro que seas es capaz de arrodillarte a golpes, y tenerte sometido si no se lo impides.
Ni vosotros, ni yo, ni nadie golpea más fuerte que la vida, pero no importa lo fuerte que golpeas sino, lo fuerte que pueden golpearte. Y lo aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar, así es como se gana.
Si tu sabes lo que vales, ve y consigue lo que mereces, pero tendrás que soportar los golpes y no puedes estar diciendo que no estás donde querías llegar por culpa de él, de ella, ni de nadie, eso lo hacen los cobardes, y vosotros no lo sois, vosotros sois capaces de todo.
La piedra en el camino siempre va a estar. El distraído tropieza con ella. El violento la utiliza de proyectil, el emprendedor construyó con ella, el campesino cansado la usó de asiento. Para los niños fue un juguete, David mató a Goliat con ella y Miguel Ángel sacó de ella la más bella escultura. En todos los casos la diferencia no estuvo en la piedra, sino en el HOMBRE. No existe piedra en el camino que no puedas aprovechar para tu propio crecimiento.
Ánimo, fuerza, positividad y sobre todo confianza. Un saludo campeones!!
Muy bueno, nos ha encantado, la verdad es que el texto da para un artículo completo. Quizá algún día lo analicemos. Muchas gracias.
EliminarMuy bonitas y emotivas las frases que habéis puesto. Necesario reconocer nuestros errores y tenerlos bien presentes para intentar no volver a caer en ellos. Pero también tener en cuenta nuestros aciertos y virtudes que son los que nos pueden llugar a superar los baches en nuestro camino.
ResponderEliminarSeguid así me ha gustado mucho este artículo.
Saludos
R.R.G
Es cierto lo que dices, gracias. Un saludo y cuídate.
Eliminarhola compañeros,as soy mar como sabeis cometi un fallo y lo estoy pagando seguir luchando por lo q nos ofrecen hay merece la pena daria lo q fuera por estar ahi y hacer bien las cosas todas... centrarme en mi sola y no hacer el tonto como hice ahora solo tengo la esperanza de q se valoren las cosas y sean justas las medidas q se tomen entraria con otro pie me equiboque pero espero sacar lo positivo de todo esto estoy devil y luchando para no caer pienso en las recaidas y algo me ayudan ya os contare como voy gracias a todos conpañeros y al equipo toñi ,ruben,vanesa,pablo etc luchar seguir asi un saludo
ResponderEliminarSigue luchando y nos alegramos de que te hayas dado cuenta de tus errores, ahora es el momento de aplicar lo que escribes en tu mensaje. Un saludo y mucha suerte.
EliminarSuelo reconocer habitualmente mis errores, no soy perfecto, a veces tiro piedra afuera o culpo a los demás de ellos, ahora bien, me molesta mucho la gente que nos los reconoce y, me pasa en el centro, sobre todo la gente que comete un error y me echa a mí la culpa, por eso pienso, después de analizarlo, que es verdad eso que dicen, que lo que nos molesta de los demás, son conductas que también tenemos nosotros mismos.
ResponderEliminarReconocer nuestro errores, al contrario de lo que muchos piensan, nos hace aún más fuertes y seguros. Un saludo.
Eliminar