lunes, 3 de marzo de 2014

Alcanzando metas, coronando Peña Cabarga

DIARIO DE UNOS NÁUFRAGOS SUBIDA A PEÑA CABARGA (MEDIO CUDEYO)

SALIDA Y LLEGADA: SANTIAGO DE CUDEYO
DISTANCIA Y TIEMPO APROXIMADO: 9 KM. DOS HORAS Y MEDIA (IDA Y VUELTA)
DESNIVEL: 450 Metros.
DIFICULTAD: MEDIA CON FUERTE PENDIENTE AL FINAL

Gran idea la de Alvaro  y Edu!!!! Nuestro ascenso y no de Galones, pero eso sí de esfuerzo y optimismo. GRACIAS chicos por vuestra magnifica idea.

Empezamos el día metiendo caña a la tabla de ejercicios para después de un buen desayuno, comenzar a preparar nuestras mochilas para nuestro reto del día, en ella no podemos dejar un buen bocata preparado con todo el cariño por nuestra FINUCA, unas mandarinas (Vitamina C) y que no falte el agua.

Hacemos dos turnos para llegar a Santiago de Cudeyo en la Furgo del Centro. Allí nos reunimos los catorce Valientes!!!!. Pablo encabeza el camino aunque muchas veces se adelantase Jorge y Mikel con un poquito más de carga en su mochila, pero enseguida les alcanzamos, al principio la subida se nos hace costosa, pero a medida que íbamos ascendiéndole cogíamos más ganas, hicimos un alto en el camino para admirar las vistas ¡Preciosa Mañana! Y casi todos apuntábamos con el dedo “La Isla” que desde ahí arriba se ve muy bonita. Rubén, Vicente y Alberto nos cubrían las espaldas  de los conejos Salvajes. Edu enseguida empezó hacer de las suyas, cogiendo piedrecitas del  camino (hierro) era como garbancito, pero sobre todo al que más le gustaron fue a Mikel.
¡Cómo pesa esta mochila! ¡Buff!
Mientras íbamos ascendiendo metros, unos hablaban y otros pensábamos por dentro  ¡Dios mío en la que me he metido! no veíamos nada más que rampitas, pero seguimos valientes y nadie se quejaba de lo costoso del camino, todo lo contrario nos animábamos unos a otros, Pablo nos decía ¡Veis si ya estamos casi arriba! Y venía otra subidita.

 

Volvimos a parar a tomar el aire y seguir contemplando las vistas y hacer la primera foto diciendo PA TA TA de recuerdo para el grupo. Bonita foto. Seguimos contemplando el ascenso y viendo terrenos que no podemos asegurar que fuesen Los Vientos del Sur los que le quemaron…

Ya quedaba poco pero difícil o la falta de costumbre… muy costosa la llegada a la cima la cual observa continuamente Santander como dice la canción La Marinera, que crio a Sotileza, la del hablar cantarina en el tendal ropa blanca y un jilguero en el balcón, la que cuando tiene sombrero llueve en Astillero, la del monumento al Indiano, la que mira de reojo la Tetas de Villacarriedo, en definitiva la que vigila figúrate hasta sus hermanos mayores Los Picos de Europa.





Los Primeros en llegar que observábamos ligeramente atrás fueron Mar “Toda una campeona”, Jorge y Mikel majos Chavales, Miguel G., el chico de los ojos azules lo mas parecido a un niño travieso José R. P., el otro chico de Ojos azules y hecho un chaval José Ramón un poco por detrás iba la que suscribe Carmen que beso el suelo nada mas llegar a la cima estilo papal, y se la perdió el tabaco el cual encontró Pablo, Jesús buen mañico, Cesar que es como una  liebre (Que raza), Bertuco o Don Alberto, otro campeón!!!, Zipi y Zape que me refiero a Edu y Alvaro, que decir de Vicentin que no abrió la boca en todo el camino y encontró el mechero de Carmen, Javi S, que nos daba cada vez más ánimos; Todo esto ayudados por Pablo y Rubén (Messi Y Ronaldo).


Ya estábamos todos, y llegó el momento glorioso, a parte de la hazaña, el Bocata UFF… que delicia!! Aunque nuestras manos hubiesen agradecido una Taza de Café (descafeinado) bien calentito, bueno para la próxima será.


También allí nos hicimos fotos para nuestros recuerdos; me refiero no solo a las que se plasman sino aquella que quedarán grabadas en nuestra memoria, tan bonitas como ver al Ferry saliendo por la bahía y esas vistas de nuestra tierra y valles tan bonita. También hubo tiempo para echarnos nuestras risas, y en nuestro interior todos pensamos lo mismo ojala dentro de un tiempo cuando todos estemos bien otra gente puede hacer lo mismo que nosotros , el esfuerzo de llegar a un buen y bonito Ascenso y Superación.




El Ascenso nos llevo 1 hora y veinte minutos, el descenso 45 minutos que en todo momento nos amenazaban esas nubes que por nuestra tierra suelen aparecer tan oscuras, en fin fue todo un logro Campeones PRUEBA SUPERADA vamos a por otra, y después la recompensa Final Animo Chicos/as que nosotros podemos.

Gracias a Pablo y a Rubén por hacernos ver los lados y lugares bonitos de la Vida.
FIRMADO: Carmen en nombre de LOS NÁUFRAGOS DE ISLA PEDROSA.
   


3 comentarios:

  1. Como engrasamos la maquinaria... Alberto simpre el ultimo. Abuelo que ya no estas para trotes...
    Un saludo a todos y animos
    R.R.G

    ResponderEliminar
  2. Bonito dia y gran subida, por cierto mi tabaco perdido lo encontró Pablo y el mechero Vicent fué el colmo y yo que pensaba que ya no podía conseguirlo.saludos a todos chic@s- CARMEN

    ResponderEliminar