jueves, 27 de agosto de 2015

Cuidando de nuestra Isla

     La semana pasada le hemos dado un buen repaso a las escaleras del viejo Teatro junto al embarcadero de nuestra Isla. Hacía más de tres años que no las tocábamos y se notaba (vaya que si se notaba). 
     Hemos recuperado al menos un metro de escalera en uno de sus lados y dos bonitas plazas para tumbarse y protegerse del sol y del viento tan habitual en esa zona después de darse un buen chapuzón. 
     La semana que viene si se puede le daremos un repaso al otro lado de la escalera para dejarlas bien bonitas para cuando llegue la primavera y los arbustos vuelvan a ganar la batalla a esas malditas zarzas. Un saludo.






 

Últimos comentarios

     Esta entrada va dirigida a tod@s aquell@s que, no solo seguís nuestro blog, si no que también dedicáis un ratillo para escribirnos algo. Qué sepaís que os leemos y os tenemos muy presentes. Gracias por vuestros consejos, saludos, dudas, respuestas y, por qué no, también vuestras críticas. Un saludo y aquí os dejamos algunos de los últimos comentarios que nos habeís dejado.

 Al ver ahora los tragatapones he recordado aquellos duros pero bonitos momentos en los cuales gracias a todos los responsables he podido mirar hacia delante con libertad en la vida. Ya llevo ocho meses sin consumir y mi pareja un año así que mucho ánimo a toda la gente que está en esa situación difícil porque nosotros tuvimos que ir dos veces iríamos las que haga falta porque nunca hay que desanimarse en esta lucha así que muchísimas gracias y dar la enhorabuena a todos los responsables que hacen que todo esto sea posible en Fin de Semana en Pedrosa. Raquel y Antonio.

Ha quedado precioso y la verdad que le hacía falta en el tiempo que estuve ya lo dije en su momento pero nunca es tarde si la dicha es buena. Enhorabuena. A.R. en Recuperamos nuestro mosaico.

Da un miedo de la leche. Falta la niña de Pedrosa aunque seguro que hay más de una (espero no ofender a ninguna). Os mando mucha fuerza desde aquí y seguir los consejos que para eso estáis allí yo he seguidos todos los que he podido y por ahora me va bien he cambiado de hábitos y cambie de amistades que eso es super importante. Un saludo de un compañero. A.R. en COSAS QUE SE QUEDARON EN EL TINTERO.

Hola. De momento me presento como anónimo, lo prefiero así. Estaba buscando información referente a las normas actuales que rigen el programa en La Isla: prohibiciones, que está permitido llevar y tener, efectos personales, móviles o no móviles... y, ¡magia!, ¿qué pasa con el acceso a internet durante el calvario de tratamiento? Pues parece que todo ha evolucionado y el sentido común se deja que tome las riendas, espero no estar equivocándome. Pues eso es lo que he pensado cuando he visto tu blog, que parece que ya hay vida hay dentro en lugar de lo que había en los ´90... Bueno, no me voy a extender y voy a tratar de ser consciente de que estas en el centro, o eso creo, luego no quiero interferir o importunar. Es muy probable que entre en La Isla para hacer tratamiento, quizá en 2 meses o menos, o quien sabe con esta gente que lo dirige, todo es muy confuso y todo el mundo habla cuando no sabe lo que dice, cambian de opinión, se desdicen, hablan muy ambiguamente, ¡en definitiva nadie! en DECISIONES Y DESTINO.

Excelente en Excepciones al Consumo. Raquel.

Pero que Bellezaaaa. Yo quieroooooo.... Me encanta.......Wow felicidades a estos artistas en Casitas para pájaros. Raquel.

        Porsupuestisimooooo que si... al principio....en ese momento no tanto.... Pero luego termina perteneciendo en tu vida como un recuerdo muy grato y satisfactorio... momentos muy bellos muy constructivos y mágicoooos... como toda la Isla de Pedrosa. Muchos saludos en Tarde de sol. Raquel.

Hola, soy Oliver, decir a María, gracias por escucharme, ayudarme y aconsejarme, un besazo… Toñi, gracias por verme como soy de verdad, tú si que eres especial, un abrazooo… y a todos los demás gracias también. Llevo poco más de un año limpio… y ahora disfruto de la vida… antes era solo sufrimiento, sin más, espero visitaros pronto seguir con los videos lindos y el trabajo que hacéis que no tiene precio… un abrazo. Oliver, un náufrago más… chaooo en Por si te desvías de tu camino...

            Me encantaaaa en Las Llaves de la Felicidad. Raquel.

           Qué hermoso. Buena reflexión. Un fuerte abrazooooo a mi genteeeee bellaaaaaa de Pedrosaaa en Las Llaves de la Felicidad. Raquel.

Que citas tan buenas y ciertas... Muchas gracias en Frases Célebres. Raquel.

Mmmmm que ricoooooo :-) en Fin de Semana en Pedrosa. Raquel.

           Me encantaaa... :-) Mis saludos con muchísimo cariño. Raquel en Navidades en Pedrosa.

Reposteamos los findes

     Primero intento de hacer helados muy ricos. Objetivo: mejorarlos. :P



      ¿Qué se puede hacer con casi 5 kilos de moras de Pontejos?
     - 12 batidos de mora.
     - Mermelada para desayunar 20 comensales dos días.
     - Crepes dulces rellenos de mermelada de mora.
 





 

martes, 21 de julio de 2015

DECISIONES Y DESTINO

     Leemos el texto que os presentamos a continuación y hablamos sobre el destino. Sobre si está o no escrito, si depende de nuestras condiciones o de nuestras decisiones, si las decisiones que cambian nuestro destino son grandes decisiones o son aquellas que tomamos a diario. Terminamos con dos frases que aparecen en la película que mañana veremos en el Centro "En Busca de la Felicidad". Os la recomendamos si pensáis que vuestro destino es inevitable. Cambiaréis de opinión seguro.

      Durante una batalla, un general japonés decidió atacar a pesar de que su ejército era muy inferior en número. Estaba confiado que ganaría, pero sus hombres estaban llenos de duda. Camino a la batalla, se detuvieron en una capilla. Después de rezar con sus hombres, el general sacó una moneda y dijo, "Ahora tiraré esta moneda. Si sale cara, ganaremos. Si sale cruz, perderemos. El destino se revelará".
Tiró la moneda en el aire y todos miraron atentos como aterrizaba. Era cara. Los soldados estaban tan contentos y confiados que atacaron vigorosamente al enemigo y consiguieron la victoria. Después de la batalla, un teniente le dijo al general, "Nadie puede cambiar el destino".
"Es verdad", contestó el general mientras mostraba la moneda al teniente, que tenía cara en ambos lados.



martes, 7 de julio de 2015

NUNCA ES TARDE


Nunca es tarde para intentar hacer cosas nuevas. Hace unos días, con mis compañeros y encabezada por Pablo y Rubén, hice la primera ruta de mi vida, y eso con 50 años.



La tarde fue muy agradable. El paisaje… qué os voy a contar de Cantabria en pleno mes de mayo. Salimos de la Ría de Solía, pasamos, entre otros pueblos, por Liaño, hasta La Concha de Villaescusa. A la vuelta, paramos en el parque de Riosequillo. Espectacular. Sin tenerle que echar mucha imaginación, en los troncos de los árboles se dibujaban formas de personajes de la mitología cántabra. Merienda y para casa.





Llegamos todos cansados, pero muy contentos de haber sido capaces. Ahora sé que puedo ser capaz de hacer muchas cosas, solo necesito voluntad y buen quehacer.

Una náufraga tratando de construir su balsa.
María





Pasatiempo: encuentra al Trenti escondido


miércoles, 10 de junio de 2015

Excepciones al Consumo

     Hoy en el grupo que tenemos todas las semanas de trabajo con los profesionales hemos reflexionado sobre las excepciones al consumo (esos periodos de tiempo durante los que no hemos consumido drogas por voluntad propia).

     De manera individual y, más tarde, en pequeños grupos hemos comentado el tiempo que logramos estar abstinentes, cómo lo conseguimos y en qué cosas notamos diferencias con respecto a los periodos de consumo.

     Aquí os dejamos un resumen de lo que hemos concluido al final de la sesión. Esperamos os haga reflexionar también a vosotros que nos visitáis y nos dejáis vuestros mensajes de apoyo.

EXCEPCIONES AL CONSUMO

¿Cómo lo conseguimos?

  • Con fuerza de voluntad y autosuperación.
  • Con apoyos: de familia, pareja, amigos.
  • No entrando en bares o lugares de consumo.
  • Cambiando las compañías, amistades y hábitos.
  • Trabajando.
  • Cuidando los horarios y la higiene.
  • Con ayuda externa: centros, tratamiento, etc.
  • Planteando metas a corto y largo plazo.
  • Entretenido / ocupado: con familia / con hobbies:
    • Ir a la playa / camping
    • Pescar / golf / bailar / cantar / pintar
    • Pasear / deporte
    • Escuchar música
    • Con mi mascota
    • Mi hice socio de la biblioteca
¿En qué era diferente?

  • Más tranquilo / más centrado / más organizado.
  • Mayor claridad de pensamiento.
  • Sin discusiones familiares.
  • Mejor humor.
  • Mejor físicamente.
  • Recuperé las relaciones familiares.
  • Mejor rendimiento laboral.
  • Me cuido, me respeto y me respetan.
  • Disfruto / vuelvo a sentir / vuelvo a querer.
  • A más tiempo de no consumo menos me cuesta decir que no.

Casitas para pájaros

     Llevamos un par de fines de semana preparando unas casitas para los pájaros con los que compartimos hábitat aquí en Pedrosa. Pronto las colgaremos de algunos árboles esperando que puedan servir a estos pequeños compañeros que tenemos. Aquí os dejamos algunas fotos del proceso.











Tarde de sol

     El lunes apretaba el calor. Después de trabajar un poco en el campo aprovechamos la tarde para pasar un rato relajado en el embarcadero del antiguo Teatro de la isla.

     ¿A qué suena una tarde de baño en Pedrosa? A Ángel intentando recordar cómo se toca a la guitarra una canción que hace mucho tiempo que no visitaba, al despegar de un avión en Parayas, las conversaciones de un corrillo de chicas tumbadas al sol, el sonido de la pelota al golpear en las palas...

     Para algunos nada especial pero para aquellos que han pasado alguna de estas tardes en Pedrosa seguro que evocan recuerdos, esperamos que bonitos recuerdos.


     


lunes, 4 de mayo de 2015

CARTAS DE DESPEDIDA

     Hoy nos hemos propuesto escribir unas cartas muy importantes para nosotros porque son de despedida. Con ellas queremos despedir a eso que nos ha hecho naufragar en Pedrosa: la DROGA. Después las hemos leído y las hemos quemado. Es un punto, que deseamos sea un punto final y que queríamos compartir con vosotros.
     Aquí os dejamos nuestras cartas (click aquí) y algunas fotos que os acerquen al momento especial que hemos vivido. Hasta la próxima.






lunes, 27 de abril de 2015

Las Llaves de la Felicidad



En una oscura y oculta dimensión del Universo se encontraban reunidos todos los grandes dioses de la antigüedad dispuestos a gastarle una gran broma al ser humano. En realidad, era la broma más importante de la vida sobre la Tierra. 
Para llevar a cabo la gran broma, antes que nada, determinaron cuál sería el lugar que a los seres humanos les costaría más llegar. Una vez averiguado, depositarían allí las llaves de la felicidad.

-         Las esconderemos en las profundidades de los océanos -decía uno de ellos-.
-         Ni hablar -advirtió otro-. El ser humano avanzará en sus ingenios científicos y será capaz de encontrarlas sin problema.
-         Podríamos esconderlas en el más profundo de los volcanes -dijo otro de los presentes-.
-         No -replicó otro-. Igual que sería capaz de dominar las aguas, también sería capaz de dominar el fuego y las montañas.
-         ¿Y por qué no bajo las rocas más profundas y sólidas de la tierra? -dijo otro-.
-         De ninguna manera -replicó un compañero-. No pasarán unos cuantos miles de años que el hombre podrá sondear los subsuelos y extraer todas las piedras y metales preciosos que desee.
-         ¡Ya lo tengo! -dijo uno que hasta entonces no había dicho nada-. Esconderemos las llaves en las nubes más altas del cielo.
-         Tonterías -replicó otro de los presentes-. Todos sabemos que los humanos no tardarán mucho en volar. Al poco tiempo encontrarían las llaves de la Felicidad.

Un gran silencio se hizo en aquella reunión de dioses. Uno de los que destacaba por ser el más ingenioso, dijo con alegría y solemnidad:
-         Esconderemos las llaves de la Felicidad en un lugar en que el hombre, por más que busque, tardará mucho, mucho tiempo de suponer o imaginar...
-         ¿Dónde?, ¿dónde?, ¿dónde? -preguntaban con insistencia y ansiosa curiosidad los que conocían la brillantez y lucidez de aquel dios-.
-         El lugar del Universo que el hombre tardará más en mirar y en consecuencia tardará más en encontrar es: en el interior de su corazón.

Todos estuvieron de acuerdo. Concluyó la reunión de dioses. Las llaves de la Felicidad se esconderían dentro del corazón de cada hombre.

Hemos leído y reflexionado sobre este cuento y qué significa la felicidad para nosotros/as y cómo conseguirla.

No tenemos muy claro si la felicidad es un sentimiento constante, si son pequeños instantes en nuestra vida, si es algo alcanzable o inalcanzable, si es un sentimiento o una emoción... pero parece que si estamos de acuerdo en que depende de uno mismo y no tiene tanto que ver con lo qué tenemos como con lo qué somos y cómo nos relacionamos con los demás en nuestra vida.

Podemos tener de todo y no ser felices, o no tener nada en absoluto y ser felices de igual forma.

Queremos apartar de nuestra mente la idea de que la felicidad es algo que se consigue con esfuerzo y paciencia como si de una prueba se tratase. Esa idea solo añade frustración al hecho de no conseguir lo que queremos. La felicidad parte de uno mismo y no tiene que ver con el éxito o el fracaso en nuestras vidas, tiene que ver con sentirse bien con uno mismo y con lo que hace.

La vida no consiste en alcanzar la felicidad, la vida es para vivirla, con lo bueno y con lo malo. Ese es el verdadero objetivo de vivir.