Alguno de los náufragos de Pedrosa que salió de aquí hace unos meses nos ha dejado este texto para que hablemos sobre él:
Muchos son los que salen de la Isla y se encuentran de nuevo la duda sobre sus cabezas, pero no solo la que ellos mismo tienen sino la que algunos les cuelgan a modo de pegatina, como si no fueses a cambiar en la vida. Te preguntan qué tal estás con miedo a que les digas que mal y tengan que inventarse una excusa para seguir su camino.
Cuando escuchan que bien se sienten aliviados por haberse preocupado por ti durante unos instantes. Un continuo examen de tu comunidad que a veces no necesita pregunta ni respuesta alguna, con una mirada de arriba abajo, mirando si estas o no en el bar, lo que has pedido, basta para sentenciar lo bien o mal que te encuentras y lo que tardarás en volver a las andadas.
Ya no se sabe si el rechazo surge de fuera hacia adentro o de nuestros adentros hacia sus afueras, el caso es que existe y nuestro deber es convertirlo en energía que nos favorezca en nuestra particular batalla. Aunque solo sea para ver la cara que se le queda a alguno cuando vea que se equivocó en sus pronósticos.
Tenéis mucha razón aveces no hace falta ni preguntar para saber como le está uno con su largo camino hacia la reinserción. Vasta con mirarle a los ojos, ellos hablan mucho de las personas y sus problemas. Nos tratan como si... Bueno ya me entendeis. "como el luisma es tonto..."
ResponderEliminarhaver si la gente nos mira ya como lo que somos.
HUMANOS con nuestros defectos y virtudes.
Un saludo
R.R.G
Gracias Roberto. Cuídate mucho y nos alegraremos si no te vemos por aquí en mucho tiempo. Eso será buena señal. Te deseamos lo mejor.
ResponderEliminar