Debatimos en torno a una noticia que apareció este fin de semana en el Diario Montañés sobre el último informe del Plan Nacional de Drogas y que dice que los jóvenes entre 18 y 25 años que consumen drogas habitualmente no son conscientes de asumir ningún riesgo.
Y eso a pesar de la cantidad de información que hay ahora sobre el tema. “Hace veinte años sobre las drogas no se discutía, el que se drogaba era un drogata y punto”.
Lo que no cambia a través de los años es sentirse a esa edad que nada ni nadie puede contigo. “Nosotros tampoco pensábamos que eso nos fuese a dar problemas personales ni familiares y mira dónde estamos”.
Además cuando eres joven es “la época del disfrute de las drogas” y piensas que no te van a dar problemas. “No te das cuenta hasta que no pasas la barrera” y conviertes el consumo en dependencia, haciendo que “tengas problemas con todo”, “que lo necesites”, “que te lo pida el cuerpo”.
Por si fuera poco la cultura de España asociada al consumo del alcohol (una droga “permitida” que no “blanda”) tampoco ayuda y ahora, con la crisis, se ha pasado al botellón “porque nadie puede permitirse ir de discoteca en discoteca pagando copas”; “la peña ya no va a cachis de calimocho ahora van directamente a cachis de combinados, de ginebra de marcas que ni se conocían”. Lo importante es colocarse y cuanto antes mejor.
Pero todo es cuestión de evolución y tiempo, y que nadie se crea que porque ahora esnife y no se inyecte o solo beba y no se meta nada va a ser diferente a cualquiera de los que en su día decidió jugar con las drogas, que todos o casi todos empezamos de la misma forma y que el que juega con fuego puede quemarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario