“Aceptar la enfermedad, asumir las limitaciones que nos pueda imponer y cambiar para no volver a caer. Ese es el principio ¿y el final?”
Nos planteamos una pregunta de partida: ¿Qué venimos a conseguir a Pedrosa? Cada uno escribiendo desde su punto de vista personal. No surge la sorpresa al ver que todos pensamos “casi” en lo mismo:
§ Dejar de consumir,
§ buscar la ayuda profesional que necesitamos,
§ recuperarnos física, psicológica y emocionalmente (autoestima) y buscar el equilibrio de nuestros impulsos y pensamientos,
§ aprender a vivir sin sustancias,
§ abandonar los malos hábitos que alimentan nuestra enfermedad,
§ reordenar nuestras vidas,
§ convivir con una rutina saludable, y un tiempo libre positivo y productivo,
§ respetar las normas que establece la sociedad,
§ volver a dar sentido a nuestras vidas empezando por lo más simple, lo cotidiano.
§ conocernos más y mejor a nosotros mismos y nuestra enfermedad,
§ intentar recuperar lo perdido,
§ afrontar nuestro pasado, presente y futuro y reflexionar sobre lo que queremos para nuestras vidas,
§ y reinsertarnos de nuevo en nuestra sociedad a todos los niveles (familiar, laboral, social, etc.)
El debate surge cuando hablamos de si tenemos que reconocer, asumir, soportar, admitir o convivir con nuestra enfermedad. Concluimos con que aceptar el problema es el principio pero para nada el final de nuestro largo camino de cambio hacia la recuperación.
¿Cómo? Necesitaremos otro atardecer para contártelo.
mucho animo chicos y chicas,esta es una lucha dura y larga,pero con esfuerzo y ganas aseguro k se puede salir,campeon@s.
ResponderEliminarGracias por visitarnos y animarnos a seguir con nuestro proyecto. Te invitamos a que sigas visitándonos.
Eliminarsalir y mantenerse es dificil, duro, y complicado,,pero màs es el camino, del infierno de las drogas, mucho ánimo, y fuerza, para seguir,
ResponderEliminarGracias por visitarnos y darnos tu apoyo. Un cordial saludo. Esperamos ser de ayuda también a los demás como vosotros lo sois para nosotros.
Eliminar